+56 9 84680014 contacto@quintilvalley.cl
Todos y todas felices y avanzando

Aprendiendo y Visitando Nuevos Lugares

Por:

Junio 10, 2019

Sharing is caring!

El Jueves 06 de Junio vivimos la segunda jornada de capacitación para ejecutivos del Club Innova.

En esta ocasión nos abrió sus puertas el nuevo y flamante edificio que la Caja De Compensación Los Andes ha inaugurado recientemente.

En las dependencias del If de Viña del Mar estuvimos reunidos con los participantes, aprendiendo y reflexionando acerca de los contenidos correspondientes al área “Gestión de la Innovación”.

Walter Rosenthal, a cargo de la temática ” Ecosistemas de innovación y Emprendimiento” nos habló sobre las características que permiten identificar un ecosistema emprendedor, cómo el ecosistema influye en la calidad de la innovación que se genera y el número de emprendimientos que surgen. Por qué un ecosistema es distinto a otro y cómo podemos, como empresas, hacernos cargo del desarrollo de éste y aprovecharlo como fuente de innovación. Revisamos de qué manera afecta la cultura, la infraestructura, la legislación , el mercado, la calidad de las instituciones que forman parte del ecosistema, entre otros aspectos. Miramos experiencias destacadas de otros países y la experiencia local y de país.

Tomás Gentina, a cargo de la temática “Ciclo de vida de un Proyecto” nos hizo identificar cómo avanza un proyecto desde que surge la idea hasta que se consolida en el mercado y cómo algunas metodologías pueden ayudar a que esa innovación, se vaya construyendo de manera eficiente, invirtiendo los recursos necesarios para garantizar resultados notables en cada etapa.

Además, en esta sesión, conocimos el detalle de la oferta que tiene IF Viña del Mar, Mauricio Cifuentes nos contó cuál es la propuesta que tienen como espacio de trabajo colaborativo y la red distribuida en distintos lugares de Chile.

También tuvimos la oportunidad de conocer a un emprendedor habitante del espacio IF, especializado en las soluciones asociadas a aplicaciones con Drones. Todos muy entusiasmados mirando de cerca ésta tecnología y haciendo preguntas, algunos hasta quedaron tan entusiasmados, que intercambiaron sus datos para ver la opción de trabajar con él.

Como ven, esto avanza cosechando puras cosas buenas.

El próximo destino de este itinerante curso de formación será el Laboratorio del Campus Creativo de la Unab, en donde seremos recibidos por Hugo Rojas, quien nos adentrará en el mundo de la fabricación digital. Esta vez, manos a la obra!

shares