+56 9 84680014 contacto@quintilvalley.cl

Nuevamente en Atacama

Por:

Mayo 28, 2020

Por encargo de Minera candelaria

Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de trabajar en el Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria”, que junto a la fundación Atacamágica abrieron una nueva línea de financiamiento denominada “Emprendimiento”, orientada a apoyar a los microempresarios de la provincia, afectados económicamente por la pandemia.

Nuestra tarea consistió en entregar asesorías personalizadas a cada emprendedor y emprendedora beneficiada. Durante dos sesiones, levantamos información relevante acerca de sus planes y estrategias, entregamos tareas, apoyamos con una mirada más global y dimos recomendaciones, y lo más importante para nosotros, pudimos conocer las historias, las personas y el esfuerzo que hay detrás de cada emprendimiento.

En áreas tan diversas de servicio, como lavanderías, preparación de alimentos y comercialización de distintos productos, el desafío es transversal; cómo reconvertirse para no sucumbir ante el nuevo escenario, fortalecer o implementar nuevos canales de venta y en algunos casos generar sistema de delivery.

Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado, ya que al poco tiempo de entregar nuestras mentorías, recibimos excelentes noticias por parte de l@s emprendedor@s acerca de la puesta en marcha de los nuevos planes y acciones.

Creemos que la visión de la Minera Candelaria, de no sólo entregar recursos, si no que inteligencia y acompañamiento, es vital para el éxito en cualquier programa de apoyo. Nosotros seguiremos entregando nuestra experiencia y tiempo a las microempresas de la región de Atacama, pues valoramos enormemente la dedicación e identidad que aportan a su comunidad.

Les invitamos a estar atent@s pues se vienen nuevos llamados a concursar!!