+56 9 84680014 contacto@quintilvalley.cl

Ecosistema

Diseñamos y ejecutamos programas que aceleran ecosistemas de emprendimiento e innovación. Participamos en las etapas iniciales de definiciones estratégicas para el desarrollo de cada ecosistema y realizamos acciones de fortalecimiento y medición de su impacto.

Trabajamos en red, sumando a organizaciones especialistas en cada área, complementando nuestras capacidades y nuestro método, ampliando así nuestra cobertura.

Convocando a los actores claves, facilitamos el trabajo colaborativo entre los componentes de cada ecosistema. Nos mantenemos actualizados, gracias a la revisión permanente y estudio de nuevas metodologías y lecciones de referencia.

Apoyamos a organizaciones gubernamentales, universidades, gremios y empresas que asumen el desafío de Innovar. En nuestro andar, hemos apoyado al desarrollo de diversos ecosistemas universitarios, atendiéndolos desde sus particularidades y las características de su entorno, creando e implementando diversos planes para potenciar sus capacidades de innovación y emprendimiento. Hemos acompañado también a gremios empresariales en su rol promotor del ecosistema.

Empresa

Asistimos la incorporación de técnicas de gestión de la innovación y manejamos portafolios de innovación empresarial. Nuestros servicios apoyan los diseños estratégicos, así como la habilitación de técnicas de administración y cambios en la cultura de la innovación. Además, potenciamos las iniciativas innovadoras a través de asesorías, añadiendo de igual forma la mirada de portafolio y las técnicas de gestión de este tipo de carteras de proyectos.

Vinculamos a las empresas con emprendimientos, fuentes de conocimientos como Universidades y Centros de Investigación, de manera de sumar estas capacidades técnicas a las demandas de cada iniciativa.

Apoyamos en la búsqueda de financiamiento público y privado, brindamos métodos y conexiones para que las empresas puedan validar sus iniciativas y posicionarlas en el mercado, sin necesidad de descuidar su día a día.

Innovación abierta

Estamos en sintonía con la vanguardia de las nuevas técnicas y metodologías en gestión de la Innovación. Es así que uno de nuestros objetivos como empresa es generar nuevos lazos y componentes para las dinámicas del innovar.

En la Innovación Abierta las empresas, a través de la declaración de sus desafíos, interactúan y realizan trabajo colaborativo con su entorno, aprovechando así las capacidades allí contenidas, tales como, emprendedores, científicos, centros de desarrollo de conocimientos, universitarios y Pymes.

Este modelo de gestión ofrece a las empresas ahorros en los esfuerzos de innovación, fortalece las redes del ecosistema territorial y a su vez propicia relaciones sostenibles con sus colaboradores.

Creamos y ejecutamos programas de Innovación Abierta. Trabajamos con las empresas, desde la detección y definición de sus desafíos, apoyándoles en las etapas de búsqueda y selección de solucionadores. Capacitamos a empresas y a solucionadores para fortalecer y hacer más efectiva su vinculación.

Hemos creado nuestros propios métodos, acumulando amplia experiencia a través de los programas que hemos realizado con diversas empresas e industrias en distintos territorios de Chile y Latinoamérica.