+56 9 84680014 contacto@quintilvalley.cl

Escuela de formación para gestores de innovación.

Por:

Agosto 30, 2019

Sharing is caring!

Para ejecutivos de empresas socias del Club Innova.

Una de las tareas más importantes que nos propusimos como agencia de Innovación a la hora de crear esta renovada versión del Club Innova de la Cámara regional de Comercio Valparaíso, fue el de introducir a las empresas en las modernas tendencias de administración de la innovación, trabajo colaborativo y desarrollo de nuevas tecnologías.

Para ello articulamos una metodología de entrega de conocimiento que mezcla una serie de experiencias aplicadas, lideradas por equipos referentes del ecosistema.

Es así cómo hemos podido vivenciar junto a un entusiasta y comprometido grupo de alumnos ( ejecutivos de las empresas) diversas jornadas de capacitación en espacios creativos que son un lujo en nuestra región.

Por primera vez abrieron sus puertas a una iniciativa cómo esta, pues están convencidos de que el trabajo del futuro, es colaborativo.

Agradecidos infinitamente por la confianza y las ganas de mostrar su trabajo. Les comparto algunas imágenes de lo que ha sido hasta ahora una de las experiencias más enriquecedoras para nuestro equipo.

Las primeras fotografías son del taller ” Soluciones Tecnológicas” dictado por Innervycs, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones, aplicando ciencias de la computación, robótica e internet de las cosas. Tienen una basta experiencia y clientes en todo el mundo, incluido el Departamento de Defensa de EEUU.

En esta oportunidad dieron a conocer su quehacer y pudimos programar un circuito para mirar cómo funciona el internet de las cosas. Fascinante!!!

Las segundas son del taller ” Biotecnología Ambiental” dictado por Biotecnos. Una empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la biotecnología. Ellos generan soluciones únicas a nivel global.

Tuvimos la posibilidad de conocer el trabajo que realizan recuperando suelos contaminados con hidrocarburos y nos dejaron entrar a su laboratorio para experimentar con sus herramientas. Vivimos el proceso de separar el ADN de una bacteria!. Un trabajo minucioso, lleno de detalles y muy entretenido!!!

Sin duda estos momentos quedan grabados en la memoria de todos los que participamos. Y abren una ventana a un conocimiento desconocido para la mayoría de los alumn@s.

Saber que este tipo de lugares existen en Valparaíso son un aliciente para seguir adelante con nuestro trabajo y nos sentimos felices de ir tejiendo redes.

Seguimos #impulsando Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento.

shares