+56 9 84680014 contacto@quintilvalley.cl

Seleccionados CLUB INNOVA para el Bootcamp G2

Por:

Enero 3, 2020

Revisa aquí las 17 soluciones que pasan a la etapa del bootcamp

Luego de completado el proceso de postulación de la Segunda Convocatoria (G2) de Innovación Abierta del Club Innova de la CRCP Valparaíso , que cuenta con el apoyo de CORFO, y la participación de las empresas Chilquinta y British American Tobacco, ya tenemos la lista de soluciones preseleccionadas.

Nuestro equipo evaluador ha revisado una a una cada propuesta, y hemos cerrado la nómina que participaran en la jornada del Bootcamp que se realizará en Valparaíso, este lunes 6 y martes 7 de enero.

Pese a todo lo especial que ha sido este último semestre del 2019 hemos seguido adelante con el segundo llamado del Club Innova, convencidos de la importancia de las oportunidades que éste ofrece para las Pymes y los emprendedores. Hemos tenido una muy buena respuesta del ecosistema emprendedores y esperamos que de estos 16 nominados consigamos las propuestas que lleven a cerrar acuerdos y se activen proyectos de innovación en las empresas socias del CLUB”  Señala Walter Rosenthal, director de Quintil Valley quien formó parte del equipo evaluador.

Las propuestas seleccionadas deberán presentarse a la jornada del Bootcamp este 6 y 7 de Enero en el espacio de evento del Restaurante El Internado, en Cerro Alegre – Valparaíso, para vivir la etapa definitoria. En esta instancia se reunirán con representantes de las empresas Chilquinta y British American Tobacco, para junto a ellos fortalecer sus propuestas de solución.

Será el mismo día 7 de Enero, cuando las empresas elijan con que emprendedores seguirán trabajando en la etapa de construcción de acuerdo.

Todos los postulantes que no han sido seleccionados, serán contactados prontamente para recibir la retroalimentación comprometida en el proceso.

Desde ya agradecemos a todos los participantes de esta segunda generación, empresas, emprendedores y estados, ¡juntos haciendo el mejor ecosistema para innovar!

LISTADO DE SOLUCIONES SELECCIONADAS PARA EL BOOTCAMP

DESAFÍO 1: “Optimización del proceso de corte de vegetación en líneas de transmisión y distribución”

  1. Optimización del proceso de corte de vegetación, Diego Bernaldo de Quirós.
  2. Munay 2, Nicolás Arancibia.
  3. Plan de manejo sustentable de la vegetación asociada a las áreas de transmisión y distribución eléctricas de acuerdo a técnicas de arboricultura moderna y silvicultura de precisión, Luis González.

Desafío 2: “Reducir cortes de suministros a causa del Choque de Postes”

  1. TUTEN, Benjamín Caro
  2. Transformer Smarter, Jesús Torrealba
  3. Suncast, Constanza Levicán.
  4. Open to green2, Edgardo Aguilera

Desafío 3: “Reposicionamiento de concepto Medidor Inteligente en la población”

  1. Mi Medidor, Rodolfo Redlich.
  2. Ampliando las capacidades del sistema autónomo e inteligente Next Node, Tomás Gentina.
  3. Transformar Customer Experience, Paulo Mandaleris.

Desafío 4: “Disminuir el contrabando de cigarrillos”

  1. Open to Green, Edgardo Aguilera.

Desafío 5: “Generar valor más allá del precio”

  1. IMEKO, Valery Rodriguez.
  2. Open to Green, Edgardo Aguilera.

Desafío 6: “Gestión de efectos colaterales post asaltos”

  1. Psyalive, Francisco Méndez.
  2. SAM, Nicolás Gonzalez.
  3. Sicoprevengo, Benjamín Gimenez.
  4. Kaam, Karem Segura.